Estados

Estados (2)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló esta noche la elección de la alcaldía de Monterrey por considerar que se registraron violaciones graves que impactaron en el principio de certeza de los resultados. Con una mayoría mínima de 4 votos a 3, los magistrados estimaron que hubieron irregularidades que rompieron la cadena de custodia de los paquetes cuya magnitud superaron el estrecho margen de victoria que había tenido el PAN en la elección de apenas el 0.89 por ciento sobre el PRI.

Al resolver el recurso promovido por el tricolor en contra de la resolución de la Sala Regional Monterrey del TEPJF que había validado el triunfo del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú y en el que demandaba la nulidad de la elección , se aprobó el proyecto elaborado por el magistrado Felipe Fuentes Barrera según el cual, se confirmó que hubo una ruptura de la cadena de custodia de decenas de paquetes electorales.

Durante la madrugada de éste viernes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió una lista en la que confirmó 7 fallecidos, plenamente identificados, 15 personas lesionadas, entre ellas un bombero, y una persona desaparecida.

Las personas fallecidas son José Yesman Olvera Flores, Francisco Javier Escalona Rodríguez, Iván Eduardo López Hernández, Francisco Javier Escalona Pérez, Pedro Escalona Pérez, Federico Martínez García y Juventino Martínez Morales. Los cuerpos fueron rescatados por elementos de Protección Civil en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales.

Galeana #33, San Cristóbal centro, Ecatepec, Estado de México