Redacción

Redacción

La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

 

El alcalde Fernando Vilchis dice que le heredaron un elefante blanco, con una deuda monumental y laudos por pagar

TOLUCA. El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, aseguró que llegó a su municipio a operar un ayuntamiento quebrado y obeso, un enorme “elefante blanco” desarticulado, cuya deuda pública es tan monumental como su población o su territorio, pero que en el mismo sentido demanda respuestas.

La jauría de perros que atacó y arrebató la vida de una mujer el pasado 28 de enero en el municipio de Tecámac, Estado de México, fueron entregados este día a la asociación protectora de animales Mundo Patitas A.C. y Peludos Desamparados A.C. para garantizar sus cuidados y evitar que sean sacrificados.

El día de ayer, los seis perros que permanecían en el Centro de Bienestar Animal de Tecámac, salieron para llegar hasta las instalaciones de Mundo Patitas en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, donde comenzaron con su protocolo médico de salud.

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, aseguró que no le gusta recordar su vida, pues su historia abajo del ring, lo lastima más que los golpes que recibió arriba; sin embargo, a través de un libro biográfico compartirá con sus seguidores los momentos en los que se vio inmerso.

En dicha edición escrita por el 'Gran Campeón', Rodolfo Chávez y Javier Cubedo se narra la vida de esplendor y tragedia de uno de los mejores boxeadores que ha tenido México, mismo en el que reveló que los momentos más dificiles los pasó dentro de un centro de rehabilitación.

La Secretaría de Seguridad (SS) informa que puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a tres elementos de esta dependencia por su posible participación en el homicidio de una mujer y a fin de determinar si existió uso excesivo de la fuerza y en su caso se proceda conforme a derecho.

Asimismo, se detuvo a quien hoy se sabe responde al nombre de Juan Manuel “N”, por los delitos de lesiones contra un elemento de la Secretaría de Seguridad (SS) y lo que resulte.

Lo anterior derivado de los hechos acontecidos ayer antes de la media noche en las inmediaciones de la avenida Morelos del municipio de Ecatepec de Morelos, situación en la que resulta lesionada por disparo de arma de fuego Karla Beatriz “N” y quien posteriormente perdió la vida en el hospital.

Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en al región, las cuales se podrán acompañar de actividad eléctrica. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 5°C.

 

La crisis de los Gallos Blancos de Querétaro no termina y la directiva ya estaría pensando en candidatos para sustituir a Rafael Puente del Río. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el José Manuel de la Torre, quien dirigió por última vez en 2017.

Los queretanos cayeron 3-2 este miércoles en la Copa MX en el Estadio Corregidora contra Zacatepec. En lo que va del 2019, los emplumados sólo han ganado un partido de 8 disputados, tanto en Liga MX como en Copa MX.

Cuando Nicolás Castillo vestía la camiseta de los Pumas, en diferentes ocasiones externó su molestia en redes sociales en contra del arbitraje por las decisiones que tomaban los silbantes en los juegos contra América.

El delantero explicó las razones por las que se expresó de esa manera, dejando en claro que fue un error haber actuado de esa manera.

Considerada por la revista Forbes México como una de las 50 mujeres más poderosas de México, Dafne Almazán Anaya se convirtió, a sus 17 años, en la mexicana de menos edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el Centro de Atención al Talento (Cedat), a los 7 años, Dafne recibió su certificado de primaria y un año después concluyó sus estudios a nivel secundaria. Inmediatamente, con apenas 8 años, inició sus estudios de educación media superior en la preparatoria de la Universidad del Valle de México.

El diputado local, Pedro Carrizales "El Mijis", sufrió un ataque armado la noche de este lunes en una carretera de San Luis Potosí.

Sin embargo, en su última transmisión de Facebook antes del atentado, se le escucha decir que los escoltas ya le habían pedido terminar con el video en vivo, porque una moto había pasado varias veces cerca del lugar.

Este lunes, el Rangers de Escocia hizo oficial la salida de Carlos "Gullit" Peña del club. Una fuente cercana a Mediotiempo aseguró que el mexicano jugará en la Segunda División de Polonia.

A través de redes sociales se informó que el contrato del exjugador de León fue rescindido y le desearon lo mejor para su carrera profesional.

"Podemos confirmar que Carlos Peña ya no es un jugador de los Rangers. Su contrato ha sido rescindido. Le deseamos lo mejor para su futuro", es lo que dice el breve comunicado sin detallar lo que viene para el jugador azteca.

Carlos Peña llegó al Rangers en 2017 a petición del entonces DT, Pedro Caixinha, pero solamente tuvo actividad los primeros seis meses de estancia, ya que el año siguiente quedó relegado.

El el cuadro de Escocia jugó 12 partidos de Liga y 2 de Copa; durante 17 partidos disputas solo marcó en cinco ocasiones.

El Gullit llegará al GKS Tychy libre y se convertirá en el jugador franquicia del equipo polaco, mismo que pertenece a la ciudad de Tychy en la provincia de Silesia.

En los próximos días, el jugador realizará los exámenes médicos y posterior a ellos será presentado como nuevo jugador del club fundado fundado en 1971 y en su historia ha subido tres veces a la Ekstraklasa (Primera División de Polonia).

 

 

Galeana #33, San Cristóbal centro, Ecatepec, Estado de México