Te puede interesar

Redacción

Redacción

La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

 

Los tiroteos en Manhattan o los asaltos en Central Park son cada vez más cosa del pasado o de la ficción: Nueva York está en su mejor momento en décadas en cuanto a seguridad.

El fenómeno está corroborado por cifras: la ciudad más poblada de Estados Unidos tuvo 290 homicidios en 2017 según datos oficiales, la cifra más baja desde 1951, cuando comenzó a llevar registros comparables.

Si se miden con 2016, los asesinatos en Nueva York cayeron 13,5%, y si se equiparan con el nivel de población, la tasa de homicidios de 2017 fue de 3,4 cada 100.000 residentes, bien lejos de los 30,7 que hubo en 1990.

El papa Francisco casó este jueves a dos asistentes de vuelo durante a bordo del avión que les llevaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho "histórico" ya que nunca un pontífice hizo algo similar.

Los dos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, que estaban casados por lo civil y tienen dos niñas porque hace siete años, cuando se iban a casar, la iglesia en la que habían decidido celebrar el matrimonio se derrumbó por el terremoto de 2010 en la comunidad de Huñoa, en Santiago.

La irritación ocular que presentaron funcionarios públicos luego de asistir a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Querétaro fue resultado de la exposición de rayos ultravioleta que irradiaron las lámparas usadas en el evento, informó José Narro Robles, secretario de Salud.

 “Los casos de conjuntivitis están asociados a la radiación ultravioleta de las lámparas utilizadas, no de agentes biológicos, no de agentes químicos, los pacientes están prácticamente recuperados”.

No podemos asegurar que la coalición Todos por México (PRI, Verde y Nueva Alianza) y su precandidato José Antonio Meade hayan copiado un spot de Justin Trudeau cuando este se convirtió en líder del Partido Liberal de Canadá en 2013.

 

CIUDAD DE MÉXICO. La noche de este martes, tres hombres asaltaron el Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat) ubicado en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con informes de la policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas cuando los presuntos delincuentes ingresaron al inmueble ubicado en Uxmal 182 y se apoderaron de las pertenencias de empleados.

Si en años anteriores te quejabas de que 'los inviernos ya no eran como antes' esta temporada te hará reflexionar al respecto, pues el frío llegó para quedarse en territorio mexicano.

De acuerdo con Sistema Meteorológico Nacional, la mayor parte del país registrará temperaturas de cinco grados bajo cero. Las zonas más afectadas se ubican en el noreste, oriente y centro del país y se esperan bancos de niebla, además de nevadas o aguanieve.

 

El fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que en lo que va de la actual administración estatal (cuatro meses), encabezada por el gobernador Antonio Echevarría García, se han encontrado un total de seis fosas y un total de 42 cuerpos humanos, cuatro de ellas encontradas esta semana en Xalisco y dos más en el municipio de San Blas.

En rueda de prensa, Díaz Ponce detalló los recientes hallazgos realizados en el municipio de Xalisco, donde, al cierre de esta edición, sumaban 33 los cadáveres encontrados.

Luego de siete meses de que atrajo la carpeta de investigación, la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene avances en la indagatoria por el presunto enriquecimiento inexplicable del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda. En junio del año pasado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales atrajo la carpeta de investigación FED/NAY/TEP/0000161/2017 que inició la delegación de la procuraduría en Nayarit, derivado de la denuncia que presentaron integrantes de la Comisión de la Verdad, entre ellos Rodrigo González Barrios.

Al tratarse de un servidor público “considerado de alto nivel”, la delegación declinó competencia y la turnó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Hoy por la mañana un ferrocarril se descarriló en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que provocó la muerte de varias personas, aunque el presidente municipal, Indalecio Ríos, no precisó la cifra, la cadena Televisa habla de, al menos, cinco muertos.

El político mexiquense escirbió desde su cuenta de Twitter:

 

Los pasados 7 y 19 de septiembre de 2017, México vivió dos sismos que generaron lamentables pérdidas monetarias, dejando a cientos de víctimas sin hogar. Ante esta situación, el gobierno otorgó a los damnificados tarjetas bancarias con el objetivo de ayudar tras los terremotos, especialmente a los habitantes de Oaxaca y Chiapas.

Sin embargo, lejos de servir como apoyo, estas tarjetas con recursos del Fondo de Desastres Naturales, distribuidas por el Banco Nacional de Servicios Financieros, fueron motivo de fraude millonario. A través de una investigación realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se encontraron irregularidades en el programa de tarjetas para algunos de los damnificados