Redacción

Redacción

La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

 

Los políticos de varios partidos han desarrollado diferentes actividades después del sismo. Otros más abiertos, otros en bajo perfil, aquí te explicamos qué han hecho los representantes de la clase política en las últimas horas.

Por ejemplo, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, llevó a cabo una inspección de las instalaciones de la sede de Paseo de la Reforma.

El mito de la niña Frida Sofía, una presunta sobreviviente de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, creció como bola de nieve al punto que hasta autoridades aseguraron que estaban a minutos de rescatarla.

Frida Sofía se convirtió en hashtag, en trending tópic y en el símbolo de una gran tragedia dentro de la tragedia que fue el sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre.

A través del siguiente comunicado, Skype informa a sus usuarios que debido al devastador terremoto ocurrido en México el 19 de septiembre, las llamadas domésticas e internacionales hechas a través de Skype a teléfonos fijos y celulares en la región afectada serán gratuitas hasta nuevo aviso* (puede encontrar el listado de códigos de área incluidos debajo). Este cambio es efectivo de manera inmediata.

 

Desde el martes 19 de septiembre, los ciudadanos se organizaron, junto a diversas instituciones, para instalar centros de acopio que recolecten ya sea víveres, equipo médico, herramientas de trabajo, o bien, donaciones monetarias. A la fecha, y dadas las circunstancias de la catástrofe que azotó, es importante que se sigan recolectando materiales para las víctimas de los distintos estados del país.

Se llama Humo y forma parte del grupo de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes que salieron este miércoles de la capital del estado a la Ciudad de México con el único objetivo de sumarse a las labores de rescate de personas.

Humo, un pastor alemán línea checa de 5 años, cambió la estrategia de rescate a su llegada junto con los elementos, ya que devolvió la esperanza a los voluntarios al detectar con su olfato a tres personas entre los escombros, las cuales fueron localizadas con vida.

En Juchitán instalarán 11 nuevos albergues.

Las autoridades informaron que en Juchitán se habilitarán 11 nuevos albergues para trasladar a las familias que no tienen un hogar, y que desde hace dos semanas duermen en la calle y comen en la vía pública.

Bajo el sol, bajo la lluvia, entre escombros y sin dormir. Así ha trabajado la sociedad civil mexicana que desde los primeros momentos después del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre se volcó a las calles para efectuar tareas de rescate en las zonas afectadas.

El Gobierno capitalino informó que continúa el servicio de transporte gratuito en sistemas como Metro, Metrobús, M1, Tren Ligero y trolebuses. Además, rutas concesionadas que brindan servicio en corredores como Calzada de Tlalpan, Taxqueña, Miguel Ángel de Quevedo y San Ángel también serán gratuitas.

Luego de casi dos días de ocurrido el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, el Gobierno de la Ciudad de México informó que suman 133 personas fallecidas. Entre ellas 48 hombres y 85 mujeres.

Suman 57 personas rescatadas con vida de entre los escombros.

Esta mañana, un contingente del Movimiento Social “Por una vida digna con calidad”, ProDiana AC, se manifestó a las afueras de Televisa Chapultepec contra el conductor Esteban Arce, quien en días pasados criticó la Ideología de Género.

El Movimiento ProDiana AC arribó a las instalaciones de la televisora junto con miembros de la comunidad LGBTTTI, liderados por Diana Sánchez Barrios, dirigente de la Asociación Civil.