Radio Bamba

Redacción

Redacción

La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

 

En el noticiero de Grupo Imagen que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva fue presentada una fotografía que presuntamente corresponde al violador y asesino de la niña Valeria en Nezahualcóyotl.

La imagen muestra al hombre con una cuerda atada al cuello, la autoridad en el Estado de México dijo a este noticiero que conoce la imagen, “pero no la autentifica”.

De cara a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), grupos priístas preparan una rebelión interna contra el rumbo tomado por su dirigencia nacional encabezada por Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu.

Ayer, durante una reunión privada –a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL- 89 priístas exigieron que la elección del próximo candidato presidencial del PRI sea por consulta directa a las bases y simpatizantes, sin sumisión al presidente Enrique Peña Nieto.

A la hora de hablar de la animación japonesa, Mazinger Z se convierte en un obligadísimo a citar.

No es para menos, pues el mangaka Go Nagai ha demostrado ser un verdadero maestro a la hora de crear ciencia ficción y fantasía mecha.

La ley en el Estado de México establece que cada chofer de transporte público debe probar que no tiene antecedentes penales. Sin embargo, el presunto asesino de la niña Valeria, Octavio “N”, sí tenía antecedentes… algo que la autoridad no detectó.

Al informar sobre la detención de Octavio “N”, la Fiscalía del Estado de México señaló que investigarían si contaba con antecedentes penales en la Ciudad de México, donde “al parecer” había estado preso por el delito de abuso sexual.

Se supone que cuando un cantante se sube al escenario, es porque cuenta con grandes aptitudes vocales, pero esto no siempre se cumple, ya que cada vez es más frecuente el uso de playback en las presentaciones “en vivo” de nuestros artistas favoritos.

En realidad ya son contados aquellos que se animan a dar un concierto totalmente en vivo, y que no han caído en la tentación de dejar correr una pista y mover la boca como si estuvieran cantando.

La generación millennial tiene hábitos financieros poco saludables, según un reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La institución informó que 3 de cada 10 de los jóvenes mexicanos no muestra interés por la cultura financiera y prefieren gastar en experiencias antes que ahorrar sus ingresos.

Luego de que el DT Miguel Herrera revelara que Hirving Lozano sería fichado por el Manchester City, en la ecuación, el equipo inglés si entraría a la puja por el mexicano, sin embargo, la operación sería por negocios y no para que juegue en el equipo inglés a corto plazo.

El City pagaría más de 20 millones de euros por Lozano y sería prestado al PSV Eidhoven de Holanda, donde militan sus compatriotas Andrés Guardado y Héctor Moreno para desarrollarlo, aumente su valor y después venderlo a otro conjunto europeo.

“Salvo problema de última hora, el Manchester City pagará entre 20 y 22 millones de Euros por Hirving Lozano y lo prestará al PSV, pero, nunca se pondrá la camiseta del equipo inglés. La estrategia es revaluarlo en el mercado y después venderlo. Puro negocio”, explicó Martín del Palacio, colaborador de Mediotiempo en exclusiva.

“En la evaluación de la directiva Citizen hay jugadores para el primer equipo, los top, y un segundo grupo para hacer dinero, ahí está Lozano. Por supuesto, la cosa puede cambiar si hace un Mundial espectacular o si revienta la Europa League, pero en principio, no lo veremos de azul Así, el camino será, PSV y luego a algún otro equipo”, agregó.

Las Chivas intentaron que Lozano llegara a su plantilla en el Draft 2017 del futbol mexicano, pero las negociaciones con el Manchester City iniciaron desde Abril, por lo que llevaban mano en el fichaje.

La directiva de Pachuca se quedaría con el 30 por ciento de la carta de Lozano y eso es lo que hasta el momento tiene detenido el movimiento, ya que están a la espera de ver qué club se anima a dejarles parte de la carta del jugador.

“Hasta que no haya contrato firmado no se puede dar nada por hecho, pero la oferta está y la intención también”, concluyó.

 

Christian Pulisic, mediocampista de la selección de Estados Unidos, se mostró confiado después del juego de eliminatoria mundialista frente a Trinidad y Tobago, en el que anotó dos goles para salir con la victoria de 2-0; y ya piensa en el próximo rival que será la visita del cuadro de la Unión Americana a México.

Miguel Herrera, estratega de las Águilas, aclaró el por qué del fichaje de , aunque no ocultó decir que no estaba en sus planes, pero que era necesario escoger a un jugador por el pase de .

"La situación de Orrantia fue ya muy noche, por algo no se le habló de noche, porque ya era muy tarde cuando vino la gente de Santos, quería llevarse a un jugador nuestro (Brian Lozano) y solo era pagar con un jugador, no era la idea, platicamos con ellos, llegamos a buenos términos, después decidimos con Santiago quién era el que más convenía decidimos que era Orrantia porque no se nos hizo un lateral por derecha y juega por esa banda, vendrá a competir, sino se le aviso a él antes era porque eran las 12 de la noche, el día siguiente me comunique con él, obviamente le dimos la bienvenida", mencionó.

 

Los estados con cárceles estatales en peores condiciones son Nayarit, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, donde los reclusorios tienen menos de 5 de calificación, reveló el semáforo anual de calidad penitenciaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016 —elaborado por el organismo defensor con base en una serie de indicadores revisados durante visitas a 131 reclusorios— muestra que 11 estados tienen calificación reprobatoria, 21 entidades sacan entre 6 y 7.9 en la evaluación, y solo Guanajuato aprueba con más de 8. La calificación promedio es de 6.27, misma que es superada por 18 de las 32 entidades del país.