Redacción

Redacción

La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

 

En Chile la diputada Ximena Ossandón perteneciente al partido Renovación Nacional de Chile, se enfrentó a una de sus decisiones más difíciles en la vida, entregar a su propio hijo a la Policía, esta decisión vino luego de que agrediera físicamente a otro joven, el agredido se encuentra ingresado en una clínica por lesiones.

La agresión se debió registrar cerca de las 03:30 am en la localidad de Vitacura (zona metropolitana de Santiago) donde, se llevan a cabo las indagatorias, el hijo de la diputada, junto a otros sujetos, participó de la agresión en contra un joven de 18 años, el herido fue trasladado a la Clínica Las Condes.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló esta noche la elección de la alcaldía de Monterrey por considerar que se registraron violaciones graves que impactaron en el principio de certeza de los resultados. Con una mayoría mínima de 4 votos a 3, los magistrados estimaron que hubieron irregularidades que rompieron la cadena de custodia de los paquetes cuya magnitud superaron el estrecho margen de victoria que había tenido el PAN en la elección de apenas el 0.89 por ciento sobre el PRI.

Al resolver el recurso promovido por el tricolor en contra de la resolución de la Sala Regional Monterrey del TEPJF que había validado el triunfo del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú y en el que demandaba la nulidad de la elección , se aprobó el proyecto elaborado por el magistrado Felipe Fuentes Barrera según el cual, se confirmó que hubo una ruptura de la cadena de custodia de decenas de paquetes electorales.

A partir de hoy, los pobladores de 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México deberán estar listos para un corte de agua de tres días, que en algunos lugares será total y en otros parcial.
El Gobierno de la Ciudad de México emitió algunas recomendaciones para hacer frente a esta contingencia.

¿Por qué un corte de agua en pleno Día de Muertos?Este lo que va de 2018 dos cortes de agua han puesto en apuros a los capitalinos. El primero fue del 20 al 23 de septiembre y se debió a obras de mantenimiento en el Acueducto Ramal Tláhuac; el segundo fue del 2 al 5 de octubre por trabajos de mantenimiento en la Planta Fierro Manganeso.

El Vaticano ha informado este martes del hallazgo de “fragmentos de huesos humanos” en un local anexo a la Nunciatura Apostólica de Italia y ha comunicado el suceso a las autoridades italianas para que emprendan una investigación. El Vaticano ha explicado que los restos fueron encontrados en el transcurso de unas labores de reestructuración en el edifico situado en la Via Po 27, en la capital italiana.

Algunos medios italianos apuntan la posibilidad de que los restos hallados pertenezcan a Emanuela Orlandi, una adolescente que desapareció en 1983 y cuyo caso provocó un gran revuelo en Italia a raíz de sus posibles conexiones con las altas instancias vaticanas e incluso la mafia. Los restos de la joven, que tenía 15 años en el momento de su desaparición y era hija de un funcionario de la Prefectura de la Casa Pontificia, nunca fueron hallados.

El juez encargado de enjuiciar en España al delantero brasileño Neymar, por las irregularidades en su traspaso al Barcelona, cree que podría ser condenado hasta por seis años de cárcel, por lo que tendrían que ser tres magistrados los encargados de juzgarlo y no uno, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Neymar, sus padres, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su antecesor en el cargo Sandro Rosell están pendientes de ser juzgados en España por un presunto delito de corrupción entre particulares.

No cabe duda que entre Antoine Griezmann y Carlos Vela existe una gran amistad, tanto así que el delantero francés confesó que el mexicano es una de la personas que lo marcado.

''(Me marcó) Carlos Bueno, que fue el primer uruguayo en mi vida, con la Real Sociedad. Luego Carlos Vela que es un gran amigo, que juega ahora en la MLS… Al final nos hemos hecho muy amigos'', dijo el galo para ESPN.

En España se han burlado de las declaraciones de Hugo Sánchez ofreciéndose como director técnico del Real Madrid.

Los miembros de la mesa de discusión del programa “El Chiringuito”, se mofaron de los dichos del ex delantero de los merengues, que dijo “los jugadores necesitan a alguien a quien admirar”.

A una semana del corte masivo de agua, consumidores y comerciantes afirman que el precio de estos productos para almacenar agua se ha elevado más del 50%. En septiembre, los contenedores oscilaban entre los 90 y 150 pesos. Ahora, debido al anuncio del mantenimiento del Sistema Cutzamala; se venden hasta en 300 pesos los botes de menor capacidad, mientras que los de mayor capacidad como tinas y tambos alcanzan los 700 pesos.

Los últimos años, el cantante Luis Miguel ha ocupado decenas de titulares por fallas en sus presentaciones. Algunas de ellas atribuidas a su condición física, a su calidad vocal y otras a su equipo de audio.

Hace unos días comenzó a circular en la red un video del cantante molesto con su staff ante las fallas técnicas que tuvo en uno de sus más recientes conciertos en el Auditorio Nacional. Según publica el diario Reforma, el mismo Luis Miguel es el responsable de los problemas que enfrenta en sus shows, pues –según sus fuentes- él se niega a ensayar previamente.

Historia para México en la Serie Mundial 2018 con el debut de Julio Urías, quien se convirtió en el pitcher más joven de Los Angeles Dodgers que sube al montículo en la serie por el título de las Grandes Ligas desde el mítico Fernando Valenzuela.

La misma fecha une a estos dos mexicanos, el 23 de octubre. El Toro se presentó en el Clásico de Otoño del año 1981 a los 20 años y 356 días y 37 años después fue turno de The Teenager, con el mismo equipo e igualmente lanzando con la zurda a los 22 años y 72 días.

Galeana #33, San Cristóbal centro, Ecatepec, Estado de México