Redacción

Redacción

La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

 

Estrellas como J Balvin, Chocquibtown, Rihanna, Dua Lipa, Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Jennifer Lopez, Mick Jagger, Shakira, entre otros, usaron sus redes sociales para condenar el racismo en general.

Con una foto en negro en Instagram y bajo el lema #BlackOutTuesday, el mundo del entretenimiento mostró este martes su rechazo al racismo y la brutalidad policial en EE.UU.

El curso de medicina ayurvédica trata desórdenes psicosomáticos, confundidos con mucha frecuencia con lo paranormal

La conocida universidad de Banarás, ahora Varanasi, ha creado el primer curso para tratar enfermos que dicen estar poseídos por fantasmas. Los seis meses del curso que ha empezado en enero tendrán lugar en la Facultad de Ayurveda, modelo tradicional de medicina y cura del subcontinente indio, de la Universidad Hindú de Banarás (BHU). Su temario está centrado en trastornos psicosomáticos, a menudo confundidos con vivencias paranormales. El anuncio de este curso por parte de un centro público ha generado controversia dentro y fuera del ámbito académico y médico, incluidas mofas en las redes sociales.

La artista cuenta cómo fue el proceso del más reciente disco del grupo bogotano: “15Añera”. Esta es una canción que, según la cantante, refleja las distintas etapas de una compleja relación filial, y por eso invitó a participar a su hija Milagros.

¿Cómo la ha tratado esta cuarentena?

Muy bien. He tenido tiempo de desempolvar mis demos, de hecho, de ahí salió 15Añera, porque mi hija cumplió 18 años, o sea que esa canción estaba medio hecha hace más o menos unos tres años. Además de este sencillo, me puse juiciosa a organizar mi música y a crear nuevos temas. Están pasando cosas muy chéveres, pero estaría bueno poder salir a alguna parte… salir de este encierro.

En los Municipios de Huixquilucan y Naucalpan en el Estado de México empezarán a multar a las personas que NO utilicen cubrebocas, esto como medida de la fase 3 del plan de contención en donde se busca que el COVID-19 no se siga extendiendo.

La propuesta de Mario Delgado, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, fue presentada hoy ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso una iniciativa de ley para que las personas desempleados a causa de una emergencia sanitaria o económica puedan disponer de sus ahorros para vivienda o retiro.

Motivados por la coyuntura de estos días, teniendo en cuenta los conflictos sociales producidos por el covid19, la cuarentena, las protestas y tanto más que nos sigue abrumando este año, hicimos una lista que saca ese sentido de lucha y orgullo que solo la música puede transmitir. Desde autores latinos y norteamericanos, también incluimos a unos cuantos británicos que hablan también con el fin de la crítica social hacia el sistema.

Una niña ha sorprendido a Internet ya que realizó un cover de la canción “Guerrilla Radio” de Rage AgainstThe Machine, donde incluye un mensaje en apoyo al movimiento “Black Lives Matter” y su lucha contra elracismo.Debido a los acontecimientos ocurridos en Estados Unidos donde el ciudadano afroamericano George Floydfue asesinado en manos de la policía estadounidense, muchos han lanzado su voz de protesta en contra deeste abuso de autoridad e incluso se hizo presente el movimiento Black Lives Matter, que lucha contra elracismo y la discriminación hacia las personas afroamericanas en el mencionado país.

Las redes sociales están totalmente alborotadas debido a los problemas sociales que están sucediendo en la actualidad, a tal punto que Axl Rose no soportó la indignación ante un tuit del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Trump, en su cuenta oficial de Twitter, se refirió a los medios de comunicación como incompetentes y fomentadores del «odio y la anarquía», y declaró: «Mientras todos entiendan lo que hacen, todas son
noticias falsas. Son realmente malas personas con una agenda enfermiza»

Este primero de junio entra en vigor el cobro de IVA por el uso y generación de valor en plataformas digitales y así impactará al costo de algunos servicios

A nales del año pasado, el Senado de la República aprobó la iniciativa de gravar, con el 16% del IVA, a las plataformas de servicios y venta de productos digitales que operan en México.

Dicha medida entró en vigor este primero de junio, por lo que varios servicios contarán con un aumento en su precio.

Los vehículos que cuentan con constancia de verificación vehicular obtenida durante este año, tendrán vigencia hasta el próximo periodo de verificación, en el primer semestre 2021


Este año, en el Estado de México sólo se verificará una vez, pues por la pandemia los verificentros permanecerán cerrados para evitar contagios durante el semáforo rojo –la etapa de mayor contagios en la entidad.

Galeana #33, San Cristóbal centro, Ecatepec, Estado de México

Suscríbete ¡Hoy! Mismo

No te pierdas el resumen de lo mas importante de la semana en Noticias, Conciertos, Entrevistas, Promos, Pases y mucho más.