Redacción

Redacción

La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

 

Por quejarse de las malas condiciones laborales que hay en la tienda y de maltratos por parte de Gisela Flores Alanís, gerente regional de la empresa Waldo’s, ocho de los nueve trabajadores de una de las sucursales de la tienda en Tula, fueron despedidos.

Los empleados habrían sido despedidos en represalia por interponer una queja el pasado 21 de marzo en la Junta Permanente Municipal de Conciliación (JPMC) el pasado 21 de marzo.

Una unidad del Metrobús de la Línea 2 se incendió sobre Plutarco Elías Calles y Sur 127, en la colonia Granjas México, alcaldía de Iztacalco.

Usuarios de redes sociales reportaron que el incendio ocurrió entre las estaciones Goma y Tlacotal, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

La marca iDesign Gold decidió regalar a Lionel Messi un teléfono móvil de la marca Apple bañado en oro de 24 kilates, tal y como lo presumió la marca en su cuenta e Instagram.

Se trata del Iphone XS Max, un regalo de lujo para el delantero del Barcelona, el cual destaca porque en la parte de atrás está personalizado con su apellido, se puede ver el logo del Barcelona y el número 10 de su dorsal.

Fue apenas el 7 de agosto del 2018 que el presidente del Atlas de Guadalajara, Gustavo Guzmán anunciaba al legendario defensa central mexicano, Rafael Márquez como el nuevo director deportivo del equipo, esto posterior a su última participación como futbolista profesional en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Mexicana y para llegar como el sustituto idóneo de Alejandro Bassa, quien tenía el cargo.

“Queremos que sea el verdadero responsable deportivo, y de él colgarán cuatro o cinco áreas: fuerzas básicas, operaciones deportivas, naturalmente el primer equipo y desarrollo humano”, fue lo que dijo Guzmán en su momento para presentarle con bombo y platillo, sin embargo, todo parece indicar que este enamoramiento llegará muy pronto a su final, pues los resultados no han acompañado al ‘Kaiser’ durante las dos temporadas que ha ostentado en el cargo.

Transportistas de 28 empresas que operan en el Valle de Toluca, anunciaron incrementos al pasaje de 10 a 14 pesos a partir de la próxima semana, incluso si no obtienen la autorización de la secretaria de movilidad.

Durante una conferencia de prensa conjunta entre de líderes del sector y de 28 empresas concesionarias, aseguraron que el costo del pasaje en el Valle de Toluca de diez pesos, ya es insostenible, pues de acuerdo a cálculos que ellos hicieron en un estudio de movilidad, el costo real de la corrida de pasaje es de 25 pesos.

Indicaron que desde que en 2017 se ajustó la tarifa de 8 a 10 pesos, no han tenido nuevos cambios, por lo que se han visto obligados a absorber los constantes aumentos a los combustibles.

Iris Gómez, la ahora ex community manager de Acapulco, Guerrero, fue despedida, luego de que en una transmisión en Facebook, colocaron un filtro de orejas de gato al gobernador Héctor Astudillo, durante un evento en la plaza de Manzanillo.

La community manager aclaró a Azucena Uresti en Radio Fórmula que ella no fue la que realizó la transmisión, sino un compañero que conformaba el equipo de redes sociales del ayuntamiento.

"Yo no hice la transmisión en vivo, me vinculan que quería hacer una grosería al gobernador. No hubo dolo, la relación con el estado y el ayuntamiento es buena, de trato amable y no fue para dañar la figura del gobernador", aseguró.

Luego del desastroso sexenio de Enrique Peña Nieto, que llevó al PRI a ocupar el lugar en las preferencias electorales, han surgido voces disidentes que culpan al mexiquense del fracaso.

Una de esas voces, es el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, famoso por el haber reprimido el movimiento de la APPO en 2006.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizó un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado que se encuentran en el mercado y encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma.

En un comunicado, el organismo señaló que en una de las presentaciones analizadas se encontró hasta 62 por ciento de soya en masa drenada, por lo que se puede establecer (en este caso) que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún.

El alcalde Fernando Vilchis dice que le heredaron un elefante blanco, con una deuda monumental y laudos por pagar

TOLUCA. El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, aseguró que llegó a su municipio a operar un ayuntamiento quebrado y obeso, un enorme “elefante blanco” desarticulado, cuya deuda pública es tan monumental como su población o su territorio, pero que en el mismo sentido demanda respuestas.

La jauría de perros que atacó y arrebató la vida de una mujer el pasado 28 de enero en el municipio de Tecámac, Estado de México, fueron entregados este día a la asociación protectora de animales Mundo Patitas A.C. y Peludos Desamparados A.C. para garantizar sus cuidados y evitar que sean sacrificados.

El día de ayer, los seis perros que permanecían en el Centro de Bienestar Animal de Tecámac, salieron para llegar hasta las instalaciones de Mundo Patitas en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, donde comenzaron con su protocolo médico de salud.

Galeana #33, San Cristóbal centro, Ecatepec, Estado de México