Nacionales

Nacionales (46)

La propuesta de Mario Delgado, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, fue presentada hoy ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso una iniciativa de ley para que las personas desempleados a causa de una emergencia sanitaria o económica puedan disponer de sus ahorros para vivienda o retiro.

México se encuentra en la Fase 3 por Covid-19. La campaña Quédate en Casa ha sido reforzada, lo que ha permitido que cientos de municipios en el país no tengan ningún caso de coronavirus.

Ayer se registraron 424 decesos, la mayor cifra reportada, en lo que va de la pandemia de Covid-19.

Por lo anterior, hasta el momento hay 6 mil 90 defunciones.

 

Por el delito de secuestro agravado de un estudiante del Tec Milenio y otro más del Tec de Monterrey, un hombre identificado como Roberto “N” fue vinculado a proceso e internado en el Cereso de Apodaca.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas bancarias de la Universidad Popular de la Chontalpa por su participación en el esquema de presunto de desvío de recursos públicos conocido como La Estafa Maestra, por lo que la institución ni siquiera podrá pagar la nómina a sus empleados esta quincena.

La Universidad realizó nueve convenios con Pemex Producción y Exploración para realizar supuestos servicios, por lo que recibió 779 millones de pesos sólo entre 2012 y 2013, pero de ese dinero solo se quedó con 49 millones de pesos por servir de intermediaria para subcontratar y entregar el resto del dinero a 19 empresas.

Considerada por la revista Forbes México como una de las 50 mujeres más poderosas de México, Dafne Almazán Anaya se convirtió, a sus 17 años, en la mexicana de menos edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el Centro de Atención al Talento (Cedat), a los 7 años, Dafne recibió su certificado de primaria y un año después concluyó sus estudios a nivel secundaria. Inmediatamente, con apenas 8 años, inició sus estudios de educación media superior en la preparatoria de la Universidad del Valle de México.

Aunque nos amenacen de que van a tomar todas las oficinas, el Gobierno de la República no cederá y mantendrá la entrega de apoyos sociales de manera directa a los beneficiarios y sin intermediarios, sentenció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Al revelar que detrás de la demanda de estancias infantiles en el país está el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente aseguró que se busca un mecanismo para apoyar a las madres en el cuidado de sus hijos, pero debe quedar claro que en el actual gobierno no se entregará dinero a ninguna organización social o de la sociedad civil como antes sucedía.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció ante la Cámara de Diputados que la tasa de evasión fiscal en México, como porcentaje del producto interno bruto (PIB), representa 2.6 por ciento del total de la economía, y que mediante el esquema de condonación de impuestos el Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó ese beneficio, el primero de diciembre, a 145 empresas y personas físicas que forman parte del padrón de grandes contribuyentes.

Resaltan los casos de las empresas Sercotel y Forever Living, a las cuales se condonaron 161.3 millones y 100.3 millones de pesos, respectivamente, de acuerdo con el reporte del SAT sobre condonaciones otorgadas apenas el sábado pasado.

 

Los jueces y magistrados federales del país elaboraron una “demanda de amparo modelo” con la que enfrentarán leyes e iniciativas de reformas legales y constitucionales por parte del Congreso de la Unión y diversos legisladores que, dicen, afectan la autonomía del Poder Judicial de la Federación.

Dicha demanda de garantías se comenzará a utilizar para echar atrás lo aprobado en días recientes por la bancada de Morena en el Congreso de la Unión.

Sicarios del Estado de México fueron contratados para matar al cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, según me revelan fuentes de primer nivel involucradas en la investigación del ataque del domingo en casa del clérigo, en la colonia Florida de la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Según estas fuentes, la hipótesis del asesinato es la que está más fuerte en este momento. Incluso les parece francamente sospechosa la actitud del escolta del arzobispo primado de México emérito: aparentemente no habría hecho nada durante el ataque y se preguntan si estaría coludido con el comando que llegó a la vivienda del prelado para realizar esta ejecución.

La Consejería Jurídica de la Presidencia presentó una controversia Constitucional ante la SCJ para proteger a Enrique Peña Nieto y su gabinete de trabajo de posibles órdenes de aprehensión, citatorios o averiguaciones abiertas por el gobierno de Chihuahua.

El 11 de octubre pasado, la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó una controversia Constitucional para ampararse ante posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales de Chihuahua contra cualquier funcionario federal.

Galeana #33, San Cristóbal centro, Ecatepec, Estado de México

Suscríbete ¡Hoy! Mismo

No te pierdas el resumen de lo mas importante de la semana en Noticias, Conciertos, Entrevistas, Promos, Pases y mucho más.